WhatsApp

¿Cómo realizar tu primera inversión si eres extranjero?


¿Cómo realizar tu Primera Inversión si eres Extranjero?


El sueño de comprar tu primera propiedad de inversión puede generar incertidumbres y más aún cuando esa inversión la deseas realizar fuera de tu país de residencia y no conoces los procesos que debes ejecutar para que sea una transacción exitosa.

Pensando en tus intereses quiero presentarte algunas recomendaciones para que puedas prepararte de forma inteligente antes de iniciar cualquier compra desde el extranjero:


1. Condiciones para Extranjeros y No residentes:

En la República Dominicana, no existen impedimentos legales o de carácter impositivo que impidan a los Extranjeros o No residentes a comprar una propiedad. La Constitución otorga los mismos derechos a los inversores extranjeros que a los nacionales y les exige los mismos deberes, sujetos a las mismas normas y reglamentos.


2. Documentos necesarios para comprar:

-Copia de pasaporte

-Copia de segunda identidad (licencia, DNI, residencia)

-Completar formulario ‘’Conoce tu cliente” exigido por el Estado Dominicano para el cumplimiento de la Ley de lavado de activos (155-17)


3. Analiza todas las opciones dentro de tu presupuesto:

Si has decidido invertir ya debes tener un presupuesto estimado de la inversión que puedes realizar, ahora es tiempo de que revises las opciones que tu Asesor Inmobiliario ha encontrado para ti y que puedas seleccionar la más adecuada enfocandote en tu presupuesto más que en tus deseos.


4. Mantente informado:

En el proceso de compra puedes tener muchas inquietudes a medida que vas avanzando y conociendo las opciones del mercado, es importante que mantengas una comunicación abierta y constante con tu Asesor Inmobiliario para que te sientas tranquilo y seguro en todo momento.

El éxito de una buena negociación está en la comunicación.


5. Busca Asesoría Inmobiliaria:

Este paso es muy importante, la Asesoría de un agente experimentado puede marcar una notable diferencia con respecto a tu inversión y la experiencia de compra. El Asesor Inmobiliario se convertirá en tu mano derecha, te ayudará a revisar todos los detalles del proceso de compra, documentos de la propiedad y te ayudará a buscar las mejores opciones para ti.